Inicio > Prensa > Numerosos agentes políticos y sociales muestran apoyo a las personas imputadas, en el último día de la vista oral

Numerosos agentes políticos y sociales muestran apoyo a las personas imputadas, en el último día de la vista oral

Las personas encausadas han recibido el apoyo de numerosos agentes políticos y sociales REBEKA UBERA, ARALAR, ANDER RODRIGUEZ, ALTERNATIVA, OSKAR BORDE, IZQUIERDA , ELA, LAB, STEE, ESK, HIRU, BAI EUSKAL HERRIARI, IPAR HEGOA, EHGAM, KONTSEILUA, ESAIT, IRATZARRI, EKT, HIK HASI, BERRIA, Comité de empresa de CAF, que se han desplazado hasta la capital española en el último día de la vista oral.

Los procesados tendrán hoy la última palabra antes de que el juicio concluya. El juicio contra Udalbiltza quedará previsiblemente hoy visto para sentencia una vez que la defensa termine de exponer sus calificaciones y los procesados intervengan por última vez. Hoy han vuelto a ser arropados por agentes políticos y sociales que se han desplazado hasta Madrid.

Los 21 ciudadanos y ciudadanas vascas procesadas en la causa contra Udalbiltza tendrán hoy oportunidad de dirigirse por última vez al tribunal y después el juicio quedará visto para sentencia. Antes de ello, no obstante, los abogados de la defensa deberán terminar de exponer sus calificaciones.

El representante del Ministerio Fiscal, Juan Moral, anunció ayer la retirada de la acusación de “malversación de fondos públicos” a Joseba Garmendia, Loren Arkotxa, Xabier Iragorri y Xabier Alegria, una noticia que adelantaba “La Razón” por la mañana.

Así, la Fiscalía rebaja su petición de prisión de quince a diez años para los tres primeros. En lo que se refiere a Alegria, el ex edil de Lezo no está acusado en este juicio de “pertenencia” a ETA, porque ya fue condenado por esa misma razón en el juicio por el macrosumario 18/98. Para todos los demás imputados se mantiene la petición de 10 años de prisión, por “pertenencia”. La representante de Dignidad y Justicia, por su parte, no ha retirado ninguna acusación, aunque sí ha rebajado en un año su petición de cárcel.

Jone Goirizelaia, en nombre de los cinco abogados de la defensa, reclamó la libre absolución para los imputados e impugnó las intervenciones telefónicas del procedimiento. Anunció también su intención de solicitar la condena en costas de la acusación popular Dignidad y Justicia si los encausados son absueltos por “malversación”, ya que mantiene la acusación en contra del criterio fiscal.

Anuncios
Categorías:Prensa Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: