Inicio > Prensa > El fiscal retira la acusación de “malversación de fondos públicos” a Joseba Garmendia, Loren Arkotxa, Xabier Iragorri y Xabier Alegria

El fiscal retira la acusación de “malversación de fondos públicos” a Joseba Garmendia, Loren Arkotxa, Xabier Iragorri y Xabier Alegria

El fiscal retira la acusación de “malversación de fondos” a cuatro de los encausados de Udalbiltza. El fiscal Juan Moral ha retirado la acusación de “malversación de fondos públicos” a Joseba Garmendia, Loren Arkotxa, Xabier Iragorri y Xabier Alegria y ha rebajado su petición de quince a diez años de cárcel para los tres primeros. Mantiene su solicitud de diez años para el resto de procesados por “pertenencia” a ETA. 

En la exposición de su informe de calficaciones, el fiscal ha defendido que “evidentemente, ETA no es sólo una organización armada integrada por los comandos, sino que tiene un aparato que, bajo una aparente legalidad, intenta frustrar el sistema legal”.

Moral ha reclamado que se decrete la clausura definitiva de lo que denomina “Udalbiltza-Kursaal”, Udalbiltza Partzuergoa y Euskal Garapen eta Kohesio Fondoa, “sus locales y establecimientos, la disolución de las mismas y la prohibición de realizar actividades, operaciones mercantiles o negocios de la clase que fueren”.

Las defensas de los procesados han reclamado la libre absolución y han impugnado las intervenciones telefónicas del procedimiento. Han anunciado también su intención de solicitar la condena en costas de la acusación popular si los encausados son condenados por “malversación”, ya que ha mantenido esa acusación en contra del criterio fiscal.

En la exposición de su informe de calficaciones, el fiscal ha defendido que “evidentemente, ETA no es sólo una organización armada integrada por los comandos, sino que tiene un aparato que, bajo una aparente legalidad, intenta frustrar el sistema legal”.

Una vez que la defensa exponga sus calificaciones, los 21 ciudadanos y ciudadanas vascas que están siendo juzgados por trabajar a favor de la institución nacional tendrán oportunidad de intervenir por última vez y el juicio quedará visto para sentencia.

Anuncios
Categorías:Prensa Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: