Inicio > Prensa > Solidaridad de parlamentarias y parlamentarios a las personas imputadas en el sumario Udalbiltza

Solidaridad de parlamentarias y parlamentarios a las personas imputadas en el sumario Udalbiltza

Hoy se reanudan las sesiones juicio oral contra Udalbiltza, que comenzaron en julio, en la Audiencia Nacional española. La sesión arranca con las declaraciones de los testigos presentados por la acusación, mañana serán los testigos presentados por la defensa los que tomen la palabra en el tribunal especial, y continuará con las pruebas periciales.

La fiscalía solicita penas de prisión de entre 10 y 15 años para los 21 encausadosy la asociación Dignidad y Justicia de entre 15 y 23 años, considerando que haber ejercido labores en Udalbiltza, es una actividad terrorista. Cuatro de las personas encausadas eran alcaldes en la época en la que formaban parte de dicha institución, 15 eran concejales, y dos eran trabajadores de Udalbiltza.

Como se aprobó en Parlamento Vasco el 22 de diciembre de 2008, en los puntos 3 y 4 “además de denunciar con rotundidad el proceso que se sigue en la Audiencia Nacional en contra de electos municipales y antiguos trabajadores de Udalbiltza y solicitar al Gobierno del Estado la retirada por parte del fiscal general del Estado de la acusación pública que mantiene y en caso de juicio, hacer un seguimiento del mismo enviando una representación en nombre del Parlamento Vasco a la Audiencia Nacional”.

EA: Juanjo Agirrezabala (Parlamento Vasco) y Santi Merino, ARALAR: Parlamentarios de Navarra Txentxo Jimenez, Asun Fernandez, Ion Abril eta Mikel Basabe Parlamento Vasco, Ezker Abertzalea: (Exparlamentario de Navarra) Patxi Urrutia, Txelui Moreno, EHAK: Exparlamentaria Vasca Katalin Madariaga y ALTERNATIBA: Jonatan MARTINEZ son algunos de los representantes que han acudido a Madrid para seguir el jucio contra Udalbiltza y solidarizarse con las personas imputadas.

Anuncios
Categorías:Prensa Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: