Inicio > Prensa > Las personas encausadas en el caso UDALBILTZA desean hacer llegar este mensaje a la ciudadanía vasca

Las personas encausadas en el caso UDALBILTZA desean hacer llegar este mensaje a la ciudadanía vasca

En vísperas de reanudar las sesiones del juicio, las personas encausadas por su labor en la institución vasca, UDALBILTZA, desean hacer llegar este mensaje a la ciudadanía vasca:

” Estamos a las puertas de un nuevo ciclo social y político, sin ninguna duda. Son cada vez más las personas, partidos, asociaciones y agentes de diversa índole, las que, explorando puntos de encuentro por encima de las diversas ideologías, están tejiendo vías para superar la situación de conflicto político, y conseguir así un nuevo escenario de paz y democracia basado en el respeto y la garantía de todos los derechos civiles y políticos de toda la ciudadanía vasca. En ese sentido, el anuncio de tregua llevado a cabo por ETA esta última semana ha sido acogido con satisfacción por las personas encausadas de Udalbiltza.

Desde el momento de su constitución, siempre ha sido la vocación de Udalbiltza, ir paso a paso, construyendo una vía sin retorno posible hacia la paz y la democracia. Hicimos nuestra humilde aportación desde el campo del municipalismo, siguiendo siempre la brújula de la defensa de todos los derechos civiles y políticos en la búsqueda de soluciones democráticas para este país. Ahí quedan, como muestra de dicha vocación, trabajos como la Carta de Derechos de Euskal Herria, o el documento de síntesis, fruto de un arduo trabajo de interlocución, ‘En el camino hacia la paz y la democracia’.

El juicio contra Udalbiltza es un proceso penal contra las bases mismas del concepto de democracia. Es un procesamiento da castigo hacia representantes municipales democráticamente elegidos. Y es, además, un procesamiento de castigo, hacia una institución que hizo una aportación siempre en clave positiva y resolutoria del conflicto político-identitario.

El anacronismo de este procesamiento es cada vez más evidente. Es hora, no solamente de abrir puertas y ventanas a la esperanza, sino también de consensuar y construir una base de garantías democráticas para todos los ciudadanos de Euskal Herria. Es por ello que, sentados en el banquillo de los acusados de un juicio que nunca debió llevarse a cabo, las personas encausadas de Udalbiltza hacemos un sincero llamamiento a todas las ciudadanas y ciudadanos que están dispuestos a aportar su granito de arena a favor de los derechos civiles y políticos, para que se unan al clamor de ‘Udalbiltza aske!, Libertad para Udalbiltza, reforzando lo que nos une, por encima de siglas.”

Anuncios
Categorías:Prensa Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: