Inicio > Prensa > LAS ENCAUSADAS Y ENCAUSADOS DE UDALBILTZA LANZAN LA PRIMERA CONVOCATORIA SOLIDARIA DE SEPTIEMBRE PARA ESTE VIERNES

LAS ENCAUSADAS Y ENCAUSADOS DE UDALBILTZA LANZAN LA PRIMERA CONVOCATORIA SOLIDARIA DE SEPTIEMBRE PARA ESTE VIERNES

Se trata de una convocatoria abierta a toda la sociedad, para realizar una concentración silenciosa este próximo día 10, a las 12.00 en el quiosco del Boulevard de San Sebastián.Bai Udalbiltzari, Bai Euskal Herriari. Udalbiltza aske!’ será, de nuevo, el lema elegido por las 21 personas encausadas en este sumario, para continuar así con la dinámica de denuncia y solidaridad iniciada ya el pasado mes de mayo.

Cabe recordar que la próxima semana, los días 13, 14 y 15, se reanudarán las sesiones del juicio oral contra Udalbiltza en la Audiencia Nacional española. La fiscalía solicita penas de prisión de entre 10 y 15 años para los 21 encausados, y la asociación Dignidad y Justicia de entre 15 y 23 años, considerando que haber ejercido labores en Udalbiltza, es una actividad terrorista. Cuatro de las personas encausadas eran alcaldes en la época en la que formaban parte de dicha institución, 15 eran concejales, y dos eran trabajadores de Udalbiltza.

Anuncios
Categorías:Prensa Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: