Inicio > Prensa > Juicio Sumario Udalbiltza

Juicio Sumario Udalbiltza

La tercera sesión del juicio de Udalbiltza ha arrancado con la declaración de la imputada Larraitz Sanzberro, la cuál ha ratificado la transparencia del funcionamiento de Udalbiltza y ha afirmado que las decisiones en el seno de la institución nacional las tomaban los electos. Los policías que han declarado hoy como testigos de la acusación en el juicio se han ratificado en los atestados elaborados en su día

De los quince llamados a declarar sólo han testificado ocho, la fiscalía ha justificado la ausencia de los restantes señalando que no se les ha podido hacer llegar las citaciones, con el argumento de que alguno de ellos “está jubilado” ”se encuentra de vacaciones”o “no lo han localizado”, Los agentes de la Policía española que han comparecido lo han hecho a través de videoconferencia, desde otra dependencia del tribunal especial.

Una vez finalizadas sus comparecencias, el presidente del tribunal ha ordenado que se localice a los ausentes y se les entreguen las citaciones, para que declaren en setiembre. Mañana lo harán otros siete miembros de las FSE. La vista oral se ha suspendido hasta mañana, a las 10.00 horas.

Anuncios
Categorías:Prensa Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: