Inicio > Prensa > LAS PERSONAS ENCAUSADAS DE UDALBILTZA HAN CONVOCADO UNA MANIFESTACION NACIONAL

LAS PERSONAS ENCAUSADAS DE UDALBILTZA HAN CONVOCADO UNA MANIFESTACION NACIONAL

EL 17 DE JULIO, SÁBADO, A LAS 17:30 HORAS, DESDE LA PLAZA DE LA CASILLA, EN BILBAO

Udalbiltza aske! Bai Udalbiltzari. Bai Euskal Herriari” será el lema de la manifestación. Comenzará en la plaza de la Casilla y finalizará en la explanada del ayuntamiento de Bilbao con un breve acto.

Hoy, viernes, muchas de las personas encausadas se han dado cita en Donostia para dar a conocer la convocatoria. Junto con ellas ha habido una amplia representación de la red de apoyo Bai Udalbiltzari Sarea, con cargos y ex-cargos electos municipales y miembros de los grupos de solidaridad municipales. Así como, representantes de la vida política, social, cultural y deportiva del país como Mailalen Lujanbio, José Luis Otamendi, Abelin Linazosoro, Xabier Amuriza, Txillardegi, Jesus Mari Irazu, han apoyado la convocatoria con su presencia.

“En Euskal Herria es una amplia mayoría social la que se posiciona en contra de la celebración de un juicio contra Udalbiltza. La actividad de Udalbiltza siempre ha sido una actividad institucional, pública y transparente, y no se puede tachar la misma de delito. La actividad de una institución constituida a través de la representación democrática derivada del sufragio municipal es totalmente legítima, y debe poder llevarse a cabo con total libertad en un estado de derecho”.

Esa no es la opinión sólo de las personas encausadas, también es la opinión de la gran mayoría de agentes sociales, políticos y culturales del país. Así lo han mostrado en las últimas semanas, desde que se hicieron públicas las fechas del juicio oral, en diferentes iniciativas que se han llevado a cabo: comparecencias de prensa, concentraciones solidarias y la constitución de numerosos grupos de apoyo a nivel municipal. Son muchos ya los ayuntamientos que, a través de mociones aprobadas en pleno, han denunciado la injusticia que supone este juicio. Es asimismo de destacar la solidaridad y apoyo recibidos desde el ámbito internacional.

Como ejemplo destacaremos las más de 2.000 firmas de adhesión recogidas entre electos y ex electos municipales, el apoyo recibido por parte de las formaciones políticas que representan la mayoría política de nuestro país, el respaldo al manifiesto de loas agentes sociales, sindicales y culturales de Euskal Herria que ya ha recibido más de 55 apoyos, el de la mayoría sindical vasca, las decenas de adhesiones al manifiesto de solidaridad que surgió en las jornadas internacionales celebradas en Donostia, las innumerables muestras de cariño y solidaridad que estamos recibiendo de la diáspora, las mociones que estos días y semanas se están aprobando en los ayuntamientos de Euskal Herria y el apoyo recibido en las concentraciones de los últimos viernes por parte de deportistas, bertsolaris, escritores, políticos y un sinfín de personas.

Como se puede apreciar, un abanico plural de personas, grupos e instituciones públicas se han posicionado ya, reclamando la libertad para Udalbiltza.

Ha llegado pues la hora de abrir el abanico y, por ello, profundizando en este recorrido de solidaridad y denuncia, deseamos hacer llegar una llamada amplia y sincera a toda la sociedad vasca, para que muestre esta opinión en la calle.

Siguiendo la filosofía que siempre ha tenido Udalbiltza, de manera positiva, inclusiva y constructiva, por encima de siglas políticas, tenemos una importante cita en defensa de todos los derechos civiles y políticos, EL 17 DE JULIO EN BILBAO, SALIENDO DESDE LA CASILLA A LAS 17:30 horas.

UDALBILTZA ASKE! BAI UDALBILTZARI. BAI EUSKAL HERRIARI

Anuncios
Categorías:Prensa Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: