Inicio > Prensa > BAI UDALBILTZARI SAREA, EN MARCHA

BAI UDALBILTZARI SAREA, EN MARCHA

 

El próximo 15 de julio dará comienzo el juicio contra Udalbiltza en la Audiencia Nacional española. Tendrá lugar, por tanto, un juicio que nunca debería haberse celebrado. Se han dado peticiones de prisión de entre 10 y 23 años para las 22 personas encausadas, además de la prohibición de actividades de la propia institución Udalbiltza, del consorcio Udalbiltza y del Fondo de Cohesión y Desarrollo de Euskal Herria.

Este juicio pretende convertir en delito el trabajo institucional en común entre ayuntamientos de las distintas provincias del país. Y ello trastoca absolutamente el concepto mismo de democracia: todas las instituciones públicas tienen derecho a ejercer su labor en paz, sean instituciones locales, provinciales, o como en este caso, nacionales. Udalbiltza es una institución legítima, de provecho público y necesaria. Siendo, o habiendo sido, cargos electos municipales, nos sentimos parte de esta causa, partiendo del hecho de ser o haber sido representantes elegidos directamente por los ciudadanos de nuestros municipios.

Por ello, cargos y ex-cargos electos de ayuntamientos de Euskal Herria, hemos decidido aunar esfuerzos, creando la red de trabajo Bai Udalbiltzari Sarea y nos hemos puesto en marcha.

Bai Udalbiltzari Sarea nació el pasado 24 de octubre de 2009, ante el inminente comienzo del juicio contra Udalbiltza. Ahora, ya con el calendario del juicio a un mes vista, vamos a arrancar y a multiplicar esfuerzos.

Bai Udalbiltzari Sarea es, por lo tanto, una red de denuncia y apoyo. Su labor tendrá comienzo y fin, coincidiendo con el juicio contra Udalbiltza. Y su labor consistirá, fundamentalmente, en hacer llegar al mayor número posible de municipios de Euskal Herria todo tipo de iniciativas cara a denunciar este juicio y mostrar apoyo y solidaridad hacia las personas encausadas.

Para aunar nuestras fuerzas y ‘sincronizar relojes’, convocamos a una reunión de trabajo amplia, este próximo sábado, 29 de mayo, a las 10:30, en la sala Labeaga de Urretxu (Gipuzkoa). Estáis invitados todos los cargos y ex-cargos electos municipales de Euskal Herria. Es hora de sumar voluntades.

Anuncios
Categorías:Prensa
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: