Inicio > Prensa > Reunión abierta entre encausados de Udalbiltza y agentes sociales

Reunión abierta entre encausados de Udalbiltza y agentes sociales

 

Una representación de los 22 encausados de Udalbiltza se ha reunido hoy con representantes de agentes políticos, sociales y culturales del país, siendo éste su primer contacto tras conocerse las fechas del juicio oral contra Udalbiltza.

En la reunión, en primer lugar, se ha informado de primera mano a los asistentes, sobre la situación del sumario. Del mismo modo, se han repasado las iniciativas de solidaridad y denuncia que se han llevado adelante estos últimos dos años: las firmas de 2.000 concejales y ex-cargos electos municipales solicitando el archivo del caso, la proposición no de ley aprobada en el Parlamento Vasco en 2008 en el mismo sentido, el manifiesto de los agentes culturales, la red de cargos electos municipales de Catalunya recién creada…

A continuación han sido los asistentes los que han tomado la palabra, reflejando sus dudas, opiniones o aportaciones respecto a este sumario.

Po último, se ha tratado sobre las posibles líneas de trabajo en común entre encausados y agentes sociales, cara a tejer una dinámica de denuncia solidaridad. Se ha abordado, asimismo, un posible calendario conjunto de movilizaciones o actos para las próximas semanas. La primera cita será el próximo viernes, día 28, a las 12:00 en el Kiosko del Boulevard de Donostia, dando inicio así a una serie semanal de concentraciones silenciosas que tendrán lugar los viernes en diferentes capitales de Euskal Herria. Los agentes representados en la reunión de hoy han sido invitados a esa primera concentración.

Por lo tanto, según se vayan perfilando más en detalle esas iniciativas, se darán a conocer a la prensa.

Los asistentes a la reunión han sido personas representando a:

Udalbide elkartea – Adierazi EH, eskubide zibil eta politikoen aldeko ekimen herritarra – Euskararen Gizarte Erakundeen Kontseilua – Ikastolen Elkartea – Hizkuntza Eskubideen Behatokia – Sortzen-Ikasbatuaz – Hik Hasi – Euskal Herriak Bere Eskola – Berria – Euskal Herrian Euskaraz – Orreaga kultur elkartea – Sasoia kultur elkartea – Bai Euskal Herriari – Bilgune Feminista – Gazte Abertzaleak – Iratzarri- EGI – LAB – EHNE – STEE-EILAS – HIRU – Esait – Soziolinguistika Klusterra – Gaindegia – Lau Haizetara Gogoan – Gernika Batzordea – Bai Udalbiltzari Sarea, y otros asistentes a título personal

 

Asimismo, se ha contado con la presencia de representantes de los siguientes partidos y movimientos políticos:

EA – Ezker Abertzalea – Aralar (Abertzaleen Batasuna no ha acudido por problemas de agenda).

Y se ha establecido, asimismo, una relación bilateral con otros agentes, además de los ya citados. Tal es el caso de EAJ o del sindicato ELA

Otras organizaciones han excusado su ausencia en la reunión por motivos de agenda, manifestando su disposición a unirse a futuras dinámicas conjuntas.

Queremos manifestar nuestro más sincero agradecimiento a todos ellos.

Hemos de lograr entre todos, que este proceso tan injusto tenga también su lado positivo, a pesar de todo: el fortalecimiento de otro ámbito para el trabajo el común, entorno a una idea principal; la defensa de todos los derechos civiles políticos, y la defensa de la legitimidad de las instituciones democráticas de Euskal Herria.

Berria tb

MARTIN UGALDE PARKEA (Andoain)

Anuncios
Categorías:Prensa Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: