Inicio > Prensa, Uncategorized > El juicio contra Udalbiltza comenzará el 15 de julio

El juicio contra Udalbiltza comenzará el 15 de julio

La Audiencia Nacional española ha fijado para el 15 de julio el inicio del juicio oral contra Udalbiltza, que sentará en el banquillo a 22 vascos y vascas. La Fiscalía pide entre diez y quince años de prisión para los encausados.  La Audiencia Nacional española ha comunicado a los abogados de la defensa que el juicio comenzará el próximo 15 de julio en el tribunal especial, con Javier Gómez Bermúdez como presidente del tribunal.

La vista oral se desarrollará los días 15, 16, 22 y 23 de julio y luego continuará en setiembre, en concreto los días 7, 8, 9, 14, 15 y 16, según ha dado a conocer en un auto, en el que no ha aceptado la lista de testigos, ni las pruebas periciales propuestas por la defensa hace ya dos años y medio.  La Fiscalía reclama penas de entre diez y quince años de prisión para los 22 procesados en esta causa.

El pasado 29 de abril se cumplieron siete años desde que el tribunal especial ordenó la operación contra Udalbiltza, por la que trece personas fueron encarceladas, se cerraron sus sedes y se confiscaron 400.000 euros aportados por particulares para apoyar proyectos de desarrollo en Zuberoa.

Tras la absolución dictada por la Audiencia Nacional en el “caso Egunkaria”, los imputados de Udalbiltza subrayaron que ven más razones y argumentos que nunca para reivindicar el archivo de la causa abierta contra la institución nacional vasca.

Anuncios
Categorías:Prensa, Uncategorized Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: